Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 22:12h.

Espectáculos y cultura

El arte del reciclaje de Cristina Pineda Fagiol

La artista Cristina Pineda Fagiol inauguró la exposición "Caleidoscopio: el arte del reciclaje" en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La inauguración de la exposición de la artista salvadoreña se desarrolla en el contexto del Día Internacional de la Mujer apoyada por Spotlight, conformada por agencias de las Naciones Unidas. Las 33 obras que conforman la exhibición, se mantendrán disponibles hasta el 13 de junio de 2021.

"Las mujeres salvadoreñas y del mundo celebramos nuestra existencia, pero también nuestro importante aporte como pilar de las sociedades, de la familia, del campo profesional y, por supuesto, de las artes", destacó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Las obras de Pineda Fagioli, reconocida emprendedora de la ciudad de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, combinan técnicas pictóricas mixtas como el collage, el ensamblaje y materiales no convencionales obtenidos del reciclaje. Además, es un ejemplo de la creatividad femenina y de las diferentes tareas que cumplen las mujeres en la sociedad, apuntó la curadora de la muestra, Astrid Bahamond.