Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:07h.

Labor social

El beisbol se mueve en las escuelas

Niños del Centro Educativo Reino de Dinamarca, en Soyapango, recibieron nuevamente la visita de los instructores profesionales de FEDEBEIS que impartieron sus conocimientos.
Beisbol
Los niños del Centro Educativo Reino de Dinamarca de Soyapango se divirtieron aprendiendo béisbol / Carlos Hernández.

La Federación Salvadoreña de Béisbol prosigue con sus programa de masificación de la disciplina en todo el país y entre ellos desarrolla la visita de sus entrenadores a los centros educativos para impartir conocimientos básicos para la práctica del béisbol, con el fin de que los pequeños se diviertan y entusiasmen con este interesante deporte que aporta grandes beneficios a los niños y jóvenes.

En la más reciente actividad enmarcada en este programa, los niños del Centro Educativo Reino de Dinamarca, en Soyapango, recibieron nuevamente la visita de los instructores profesionales de FEDEBEIS que impartieron sus conocimientos en las diversas áreas de la práctica inicial de la disciplina. Estas acciones son realizadas cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Los niños de diferentes grados de educación primaria fueron divididos en grupos para ser alternados en las diferentes área de la práctica como lo son el tiro y recepción de la pelota, el corrido correcto de las bases, la captura de la pelota en elevados, el bateo en la maya con batting teen y la toma adecuada de la pelota por el suelo con guante. Todos estos ejercicios son realizados con pelotas muy suaves, propias para niños pequeños que no poseen experiencia en el béisbol.

Así como esta reciente experiencia en el centro educativo de Soyapango, dicho programa se replica en diversos departamentos del país. La Federación Salvadoreña de Béisbol posee siete academias de enseñanza en el territorio nacional: Bengoa (Parque de Pelota), Zacamil (Mini Estadio Zacamil), Soyapango (Ciudadela Don Bosco), Agabeisi (Antiguo Cuscatlán), Santa Tecla (El Cafetalón), Santa Ana (Complejo INDES Santa Ana) y La Unión (Parque Cyrill Errington).

En estas academias se forman a peloteritos en cinco categorías: Pewee (niños de 5 a 8 años), Infantil A (niños de 9-10 años), Infantil AA (Niños de 11-12 años), Juvenil A (Jóvenes de 13-14 años) y Juvenil AA (Jóvenes de 15 a 17 años). La práctica es de forma gratuita y la FEDEBEIS garantiza el mejor aprendizaje con material deportivo y técnicos nacionales y extranjeros de gran experiencia.

La práctica del béisbol ayuda a llevar un estilo de vida saludable, mejora la coordinación y la flexibilidad, así como contribuye a mejorar la concentración. Además fomenta importantes valores como la disciplina, el compañerismo y el trabajo en equipo, así como brinda a futuro oportunidades de aplicar a becas de estudios universitarios en el exterior o  firmas al profesional.