Buscar
martes, 28 de junio de 2022 17:45h.

Torneo clausura

Chalate se afianza como líder, Metapán se le escapa a Limeño

Los alacranes llegaron a 20 puntos y serán únicos líderes del torneo hasta la siguiente fecha, en tanto Limeño se complica y ve alejarse a Metapán.
Limeño y Chalatenango

El Chalatenango seguirá como líder del torneo tras su victoria por la mínima ante Santa Tecla en una jornada en la que Metapán recuperó su distancia sobre Limeño en el duelo directo por el descenso.

El equipo de Erick Dowson Prado reafirmó su buen momento con la victoria en casa frente a un Santa Tecla al que le costó llegar al estadio Gregorio Martínez.

El cuadro perico vio complicado su viaje debido a un fuerte accidente de tránsito, la plantilla se vio obligada a caminar un tramo para poder continuar su ruta al norte del país.

El cuadro perico sigue dejando dudas en su juego y en frente tenía al que muchos consideran que es el equipo que mejor juega al fútbol en el país en la actualidad.

El partido comenzó con mucha pierna en la mitad de cancha, pero las más claras siempre fueron de los de casa que al 15 ya había avisado con un disparo que rozó el travesaño de parte de Roberto Domínguez.

Al 17 Héctor Rentería concretó el dominio norteño con el gol que a la postre significan tres puntos y una semana como líderes de la general.

Los visitantes intentaron proponer, pero el planteamiento de los de casa neutralizó su juego hasta el final del primer tiempo.

La llegada de Kemal Malcom al partido le regresó la verticalidad a los alacranes que estuvieron cerca de ampliar la ventaja Santa Tecla lo intentó, pero la suerte ya estaba echada para los duros.

El Chalate llega a 20 puntos y pase lo que pase en el resto de la jornada seguirá como líder, Santa Tecla se queda con 11 unidades y pasa a la séptima posición a la espera del final de la jornada.

Metapán recupera la ventaja de 7 puntos

En el “Calero” Suárez de Metapán se disputó la primera de las dos finales por la lucha para no descender y que se llevó el cuadro cementero con una victoria de 2 a 0.

Desde el inicio, la propuesta fue de los jaguares ante un Limeño al que la especulación del resultado le pasó factura.

Christian Gil se convirtió en la figura de los metapanecos con un doblete que sirve como envión anímico para lo que resta de torneo.

Al minuto 12, un pase a profundidad fue aprovechado por el colombiano-salvadoreño para vencer la meta de los de Santa Rosa.

El partido siguió de dientes apretados y Limeño tuvo llegadas a la meta rival, pero la mala definición le impidieron obtener el empate.

El tiempo pasó a ser el mejor aliado de Metapán que al 69 conseguiría un penal, tras una clara mano de Yosimar Quiñonez y que Gil convirtió desde los 12 pasos.

El partido finalizó y se vuelve a estirar a siete puntos la diferencia entre ambos equipos con más de una vuelta por jugar.

Los mineros recibirán al líder Chalatenango, mientras que Metapán visitará a Marte para continuar en la lucha por no perder la categoría.