Buscar
domingo, 03 de julio de 2022 00:00h.

LMF

¡Kemal que jugaste Águila!

Águila tuvo el partido más flojo de lo que va del torneo en el que seguirá como líder, pero con asignaturas pendientes para resolver.
Chalate Águila
Chalate Águila

Club Deportivo Águila jugó el partido más flojo del presente torneo y no pudo contra un solvente Chalatenango que se lleva el invicto del líder y le echó a perder su fiesta por los 96 años de fundación.

La afición cumplió con la escuadra negro naranja en una previa de puro carnaval que se vivió en las gradas del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El equipo de Agustín Castillo saltó a la cancha con el guión que lo llevó a lo más alto de la tabla, pero con ausencias que a la larga se hicieron sentir.

Fabio Burbano llevó el mayor peligro a la portería rival, pero a la delantera migueleña le faltó el pase a gol y terminó viendo las que dejó hacer.

Chalatenango por su parte se dedicó a esperar el error del rival y a explotar la velocidad de su zona de ataque.

Tras varios intentos emplumados, que dejaron a Henry Hernández como figura, los norteños consiguieron un penal concedido por Benji Villalobos como última instancia ante Kemal Malcom.

La amarilla recibida por Villalobos valió la pena ya que le tapó el disparo desde los 12 pasos a Iván Barahona para mantener el cero en su meta y el empate en el partido.

La falla no desanimó a los alacranes quienes se plantaron muy bien en defensa y siguieron buscando a jugadores como Leonardo Menjívar, Carlos Salazar, Denis Pineda y Malcom.

Águila por su parte se comenzó a desdibujar con el pasar de los minutos, y su afición reclamaba y señalaba a Marlon Trejo y Luis Caetano de optar por el juego hacia atrás.

Un robo en la media cancha de los morados, a través de Menjivar encontró en su mejor posición a Salazar quien habilitó a Malcom para silenciar al Barraza.

Reconocimientos a jugadores históricos

El partido llegó al entretiempo, en donde se aprovechó para reconocer a jugadores como Mario “Macora” Castillo, Joaquín “La Muerte” Ventura y Alexander Amaya del Cid.

También se entregó un reconocimiento a Villalobos por ser el jugador activo con más partidos defendiendo el escudo negro naranja.

En el acto de entretiempo se señaló que se extendió la invitación a Luis Baltazar Ramírez y Francisco Jovel, pero que por motivos de fuerza mayor no pudieron estar presentes en el acto.

El segundo tiempo para el olvido

El segundo tiempo inició con una tónica parecida, Águila mejoró con el ingreso de Kevin Santamaría, pero la suerte estaba echada.

El propio Hernández señaló tras el partido que pudieron haber jugado 10 minutos de reposición y Águila no iba a empatar.

La afición incluso discutió el 11 inicial con el técnico Castillo quien alegó que tiene que darle minutos a todo el plantel.

Al final el resultado fue un tanto injusto para la afición y el juego de Águila, quienes seguirán como líderes, pero que tendrá que mejorar los lapsos intrascendentes que se le vienen viendo desde hace unas jornadas al equipo.