Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:00h.

Primera División

Liga Femenina se jugará en dos grupos e iniciará en septiembre

El formato del torneo será más corto en comparación al torneo de reserva y Liga Pepsi.
Firpo-Jocoro F

La Liga Femenina sufrirá una serie de modificaciones en el formato en los que se van a disputar los torneos apertura 2021 y clausura 2022, según ha determinado el directorio de la Primera División.

De acuerdo a lo aprobado, el torneo que se tiene previsto inicie entre el 4 y 12 de septiembre se va a jugar con dos grupos de seis equipos.

Los grupos han sido definidos según la posición geográfica de los equipos y solamente los dos de San Salvador van a rifar la zona en la que disputarán el torneo.

En el grupo centro occidente estará Fas, Metapán, 11 Deportivo, Chalatenango, Santa Tecla y Alianza o Marte, esta última plaza será la que se definirá con sorteo.

En el grupo centro oriente va a estar Limeño, Firpo, Águila, Jocoro, Platense y Alianza o Marte, según se determine en el azar.

El formato para este torneo clasificará a semifinales a los dos primeros de cada grupo, algo que hará más corto el certamen.

Los partidos para esta edición se van a programar para los fines de semana, entendiendo que este se comprende de viernes a domingo.