Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

Liga Pepsi

Primera división busca modificar base de competencia para habilitar iluminación y aforo de 1500 aficionados en estadios

El torneo estaría dando inicio a finales de julio para finalizar el 19 de diciembre, según lo establecido en la primer reunión realizada por los equipos que disputarán el torneo apertura 2021.
Firpo-Jocoro2

La Primera División busca modificar las bases de competencia del torneo apertura 2021 para que se habiliten varios estadios que no cumplen con los requisitos para iluminación y aforo, según detalló el presidente de la institución Samuel Gálvez.

En la primer reunión celebrada con el nuevo directorio, los equipos acordaron buscar flexibilidad en los requisitos que se tienen para que se autorice jugar de noche a equipos como Limeño y Firpo.

Actualmente, los estadios deben tener 800 luxes y lo que se busca es que el requisito en El Salvador para el estadio de un equipo profesional sea de 500 como se ha establecido en Guatemala y Costa Rica.

Otro punto a modificar sería el del aforo que actualmente es de 4,000 espectadores y que con la reforma bajaría a ser de 1,500, algo que le permitiría a Jocoro seguir jugando en el estadio Tierra de Fuego.

"Esto va orientado para que los 12 equipos que están en contienda puedan jugar en sus propios estadios", valoró el presidente.

Gálvez confirmó que para estos dos torneos se va a mantener el mismo formato de las instancias de eliminación en la que la única ventaja deportiva que van a tener los equipos mejores ubicados será elegir la sede en la que iniciará la serie.

"No va a valer el gol de visita, eso lo acaba de retomar la UEFA con sus equipos", detalló Gálvez quien señaló que en caso de empate en serie se va a definir mediante la tanda de penales.