Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 06:04h.

Analisis

Estos son los errores arbitrales que marcaron el duelo entre Firpo y Fas

El exárbitro FIFA Élmer Bonilla hizo un análisis sobre lo ocurrido la noche de este sábado en el Sergio Torres de Usulután. 

Firpo Fas
Firpo Fas

El exarbitro FIFA Elmer Arturo Bonilla hizo un análisis de la actuación del central del partido entre Firpo y Fas de esta noche que terminó con polémica en Usulután.

Bonilla señaló que la actuación de Rubén Arbi Medrano no estuvo a la altura, pero señaló que su último partido en Primera División fue el 20 de octubre de 2021.

Medrano solo pitó dos juegos en el torneo anterior, casualmente uno a Firpo y otro a Fas, “No podes esperar que esté al ritmo del torneo”, señaló Bonilla.

Para el exárbitro las equivocaciones perjudicaron a Firpo ya que considera que la roja directa para Jefferson Polío fue equivocada.

En el caso del penal de Eduardo Vigil sobre Kevin Reyes fue inexistente. Además considera que “El Guaco” tuvo que ser expulsado en la jugada del gol de Bryan Landaverde que deja en malas condiciones al volante tigrillo.

Sobre la jugada del gol anulado a Styven Vásquez, Bonilla señala que este debió contar ya que no vio mano, carga sobre jugador rival y mucho menos fuera de juego.

La decisión fue del asistente José Antonio Mangandi Artero, según dio a conocer Firpo en sus redes sociales. 

La polémica se instalará sobre la comisión arbitral por reiteradas fallas de los jueces asignados para los partidos de la Primera División.