Madre, esposa y hermana le dan el toque detallista a carpintería de Ciudad Delgado

Son tres mujeres las que hacen funcionar este negocio que se especializa en camas a precios cómodos.

El oficio de la carpintería es dominado por hombres, pero en Ciudad Delgado hay tres mujeres que desde hace varios años se han abierto paso en este negocio al que le han puesto el toque detallista con el que han conseguido la fidelidad de sus clientes.

Desde hace 17 años, Irene Guadalupe González de López aprendió el oficio gracias a su esposo Alfredo López quien poco a poco le fue mostrando el arte de la madera.

La madre y hermana del propietario de la carpintería también son parte del negocio que se especializa en camas.

Estas mujeres son parte de Carpintería Guadalupe y ofrecen todo tipo de muebles fabricados con cedro y laurel.

"Yo lo veía trabajar a él y me fijaba lo que hacía, empecé enjucando, luego lijaba y así llegue a armar hasta usar todas las máquinas", recuerda González quien ahora es el principal soporte del negocio familiar.

González remarcó que "este oficio no solo es de hombres, también para mujeres acá en la carpintería trabaja mi suegra y mi cuñada también, nosotras también podemos sobre salir".

Cama cuna, cuna, camarote, chineros, pantry, juegos de comedor, juegos de danés y de todo tipo a precios accesibles.

La emergencia decretada por la pandemia del coronavirus, esta familia tuvo que pausar por tres meses su negocio, pero de a poco los pedidos han vuelto a llegar.

Alfredo López, mentor de Guadalupe, destaca el trabajo y la disciplina que tiene su compañera de vida a quien considera la mejor ayudante que ha tenido.

"El machismo ya no se vive, las mujeres también pueden hacerlo", señaló López quien agregó que la creatividad y visión de negocio proviene de su compañera de vida.

"Me ayuda a darle un mejor toque a los muebles y trabaja mejor que un hombre por la disciplina que tiene", remarcó López.

Para contactar con Carpintería Guadalupe puede hacerlo al número 6101-6375.