Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 11:07h.

Denuncia

Recibos de luz están llegando con cobro acumulado y no en cuotas por meses no cancelados

El titular de la Siget había señalado que iban a hacerse cuotas, pero el saldo reflejado en el cobro es el total.
Recibo de la luz

Las familias salvadoreñas se han visto sorprendidas por el monto que refleja la factura del último mes de servicio donde se refleja la mora total que se debe cancelar para que el servicio no sea suspendido.

Los casos que se han conocido son de varias distribuidoras de energia que operan en el país y que estarían faltando a lo acordado en la Asamblea Legislativa.

"Si usted tiene 2 facturas pendientes de pago, le recordamos pagar su factura antes se la fecha de vencimiento", reza una advertencia en la factura recibida en junio.

Las cifras de deuda son elevadas para las familias que siguen sin tener ingresos y que el presidente de la República, Nayib Bukele, insiste en tener encerradas.

Según lo anunciado por el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Rodríguez, en el caso del recibo de luz se iban a incluir automáticamente a todos los clientes que adeudan los tres meses avalados por el órgano legislativo para que se pudieran pagar en cuotas divididas en 24 meses.

Eso quiere decir que si el total de la deuda eran $240 se iba a ejecutar un plan crediticio con cuotas de $10 que se iban a recargar al monto de la factura que iba a llegar en junio.

En lugar de lo anteriormente señalado, a la poblacion le ha llegado el total a cancelar, es decir los $240, sin plazos estipulados.

Las empresas de cable, internet y teléfono también han irrespetado el acuerdo ya que se han conocido casos de clientes a los que se les suspendió el servicio por falta de pago.

La situación podría empeorar ya que aún no hay fecha para la reactivación económica y el Ejecutivo no ha anunciado prórroga para esta suspensión por lo que muchas familias se van a quedar sin los servicios básicos.

Bukele ha convocado a una mesa para estudiar la reactivación económica a plazos, pero las fechas dependerían de la curva de casos de covid-19 que sigue sin poder ser aplanada.