Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 22:12h.

Emergencia

Telefonías van a comenzar a cobrar deudas de clientes afectados por covid-19 a partir del 21 de junio

Las empresas han habilitado canales para que los afectados reporten que serán parte del grupo que pagará la deuda de tres meses en dos años.
Cobro dinero pago

El superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Rodríguez, señaló que las empresas proveedoras de los servicios básicos podrán iniciar los cobros a partir del 21 de junio.

Actualmente, las empresas están trabajando en la creación de la base de datos para aplicar la distribución de la deuda de tres meses en cuotas por dos años.

Según lo aprobado en la Asamblea Legislativa, los servicios de agua, energía eléctrica, internet, televisión por cable y telefonía móvil no se podían suspender ante la falta de pago.

Las empresas acordaron con el presidente de la República, Nayib Bukele, que iban a crear un crédito para aquellas personas que no pudieran pagar sus recibos.

La deuda a cobrar no incluye mora y este beneficio está disponible para todas las personas que se sientan afectadas por la pandemia.

En caso que las empresas se nieguen a incluir a los clientes a este beneficio, se puede denunciar con la Defensoría del Consumidor.

Para el caso de la energía eléctrica se ha señalado que si hay una deuda de uno de los meses, automáticamente se incluirá al recibo al crédito por el plazo señalado.

La disposición garantiza que el servicio de estos servicios no será suspendido hasta el próximo 21 de junio.