Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 00:00h.

Emergencia

Vendedores informales acapararon venta de Coca Cola y ahora la revenden a elevados precios

Los vendedores han salido a la calle a ofrecer la bebida.
Vendedora coca cola

El comercio informal acaparó en gran medida la distribución de productos Coca Cola que hizo Industrias La Constancia.

Según se ha conocido, los precios que se manejan actualmente están muy por encima a los regulados, esto debido a un posible desabastecimiento.

El nuevo precio de la soda de 1.25 lt plástico es de $1.50, el fardo a $18; mientras que la de 2.5 lt a $3.00.

La propietaria de una tienda en Mejicanos criticó la manera en la que se distribuyó el producto, ya que este fue a parar al mercado negro.

"No sé qué chiste tiene parar la distribución normal y ordenada - al menos del producto que ya tenían en stock- en las tiendas de barrio para que la gente no salga en desbandada a los supermercados por Coca o que se los bajen con esos precios", señaló la emprendedora.

"Yo sé que esta señora tuvo que ir a pelearse la Coca con otras 50 personas y se asoleó horas para conseguirla en un depósito y por eso los precios. Yo la comprendo. Lo que no comprendo es qué gana ILC con tanta especulación. Este país y sus postales", recriminó.

Desde principios de mayo, la distribución de este tipo de bebidas se vio detenida  a causa de decretos ejecutivos que restringían al mínimo la operación de empresas.

La falta de acuerdos en la Asamblea Legislativa con el Gobierno ha venido a provocar que los precios se comiencen a disparar en el mercado nacional.

Otro producto en el que se ha registrado un aumento considerable es en la cerveza que ya está siendo comercializada en precios por encima de lo establecido.