Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:06h.

Argentina

Conductora de televisión bebe dióxido de cloro, promocionado como cura del coronavirus

Viviana Canosa criticó el encierro del gobierno de su país y pidió a sus críticos estudiar e investigar.
Viviana Canosa

Una conductora de televisión argentina está en el centro de la polémica al beber en vivo dióxido de cloro, sustancia que se dice es la cura del coronavirus.

Antes de finalizar el programa que conduce, Viviana Canosa leyó la fase "dejen de prohibir tanto por que ya no alcanzo a desobedecer".

Sin agregar más, Canosa tomó la botella de plástico en la que dijo había dióxido de cloro, químico que en Argentina se ha señalado como cura de la covid-19.

“Oxigena la sangre, viene divino”, señaló la conductora quien aclaró que no estaba recomendando ingerir este líquido.

Anteriormente, Canosa habría externado en redes sociales su apoyo a Andreas Kalcker, un supuesto investigador que ha determinado esta cura para el.virus.

Según se ha conocido el CDS es una solución que contiene 28% de cloruro de sodio en agua destilada y se usa como desinfectante industrial.

El gobierno argentino ha advertido que este liquido no es recomendable para consumo humano y recordó a la población no tratarse con medicamentos no autorizados.

Beber CDS puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones.

Tras la advertencia del Ejecutivo, Canosa reaccionó en sus redes sociales con un mensaje de reflexión sobre la situación que se vive en el mundo a causa de la pandemia.

“Prefiero el amor al miedo. Prefiero luz a la oscuridad. Prefiero despertar a estar adormecida. Prefiero la libertad a la esclavitud. Prefiero CDS con todo lo que dicen a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales. Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir en contra de mi naturaleza. Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada”, escribió en Instagram.

“Estudien investiguen y no repitan. Cuando el río suena...”, sugirió luego, y agregó: “Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él. Uso barbijo y tapabocas... pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones. Y a los que agreden mejor utilicen su tiempo investigando, estudiando. ¡Muchas gracias!”.