Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 22:34h.

Polémica

Ministra de Cultura señala de ataque develación de contrato de $24,900 para afinado de pianos

La funcionaria presentó una declaración jurada en la que se señala que se va a pagar mensualmente $2,075.
Piano

La ministra de Cultira, Suecy Callejas, intentó defender el criticado acuerdo que firmo por $24,900 por el afinado de pianos.

La funcionaria señaló al periódico La Prensa Gráfica de un ataque en su gestión por la nota publicada en la que se develó la situación.

En redes sociales, la ministra detalló - a través de una declaración jurada- que el monto a pagar era de $2,075 que en 12 meses daba los $24,900 señalados.

"Es increíble cómo se puede ser tan cara dura de llegar al punto de atacar a un hombre trabajador de la cultura, en lugar de investigar a fondo por qué las dirigencias de sus financistas han estado tan podridas durante tanto tiempo", acusó la funcionaria.

Lo que no detalló Callejas es si se le ha entregado el pago a la persona contratada ya que por la pandemia del coronavirus los pianos no se han utilizado desde marzo.

En redes sociales, artistas nacionales criticaron el uso de los fondos públicos y la elevada cifra que se paga por el mantenimiento.

LPG señala que en años anteriores el pago había sido de $8,000 una cantidad tres veces menor a la que se ha señalado en esta administración.

Callejas aclaró que esto no es así y que el dinero que se le ha pagado a quien da mantenimiento se lo ha ganado con su esfuerzo.