Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 08:31h.

Italia

Muere el laureado compositor italiano Ennio Morricone

El compositor italiano murió en un hospital de Roma donde era atendido tras romperse una pierna.
Ennio Morricone

El compositor italiano ganador del Oscar Ennio Morricone murió a los 91 años.

La noticia fue reportada por su antiguo amigo y abogado Giorgio Assumma, quien dijo que Morricone murió en el hospital de Roma, donde fue ingresado recientemente después de romperse una pierna en una caída.

Morricone escribió las partituras de más de 500 películas y series de televisión a lo largo de su carrera, incluidos los clásicos spaghetti westerns de Sergio Leone como Once Upon A Time In The West , mientras que también creó la música para otras películas como The Good, The Bad And The Ugly , The Untouchables , The Mission , Érase una vez en América , Cinema Paradiso , Kill Bill y The Hateful Eight .

La influencia de Morricone también se encontraba en el mundo progresivo, con el saxofonista / flautista y compositor Theo Travis diciendo previamente: “Su música es enormemente progresiva y hay tanta ambición musical, así como el desarrollo de temas, que cambian y reaparecen en un camino ligeramente alterado. 

“Además, hay una orquestación maravillosa, que reúne todo tipo de fuerzas musicales por el bien del conjunto musical. La inmensidad de la escala hace que la mayoría de los programas sinfónicos suenen como su banda de pub local ".

Metallica usó su canción The Ecstasy Of Gold antes de todos sus shows en vivo, con el líder James Hetfield explicando a mediados de los 80 por qué lo eligieron como su música de introducción.

Él dijo: “Originalmente teníamos una cinta realmente terrible como introducción. Solo el sonido de un corazón con el latido cada vez más rápido. Basura. Luego, a nuestro gerente en ese momento se le ocurrió la idea de reemplazarlo con The Ecstasy Of Gold . Y desde la primera vez que lo usamos, sucedió algo. Simplemente nos preparó para la noche y entusiasmó a los fanáticos ”.

Artistas como Metallica, Roger Waters y Bruce Springsteen también cubrieron el trabajo del compositor en el álbum tributo de 2007 We All Love Ennio Morricone .

Morricone recibió un Premio de la Academia de Honor en 2007 por Clint Eastwood, pero tuvo que esperar hasta 2016 para obtener su primer Oscar al mejor puntaje original por su trabajo en The Hateful Eight de Quentin Tarantino .