Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 22:20h.

Coronavirus

Conocé los seis tipos de coronavirus que existen y sus síntomas

El estudio dice que con la clasificación se puede identificar si un paciente es propenso a tener COVID-19 grave.

Temperatura covid
Según la clasificación de síntomas así será la atención médica requerida. Fuente: Twitter

Investigadores ingleses descubrieron que existen seis tipos de coronavirus un el mundo y cada uno de ellos tiene síntomas diferentes. La gravedad varía al igual que na necesidad de asistencia respiratoria.

Estos síntomas y clasificación podrían ayudar a los médicos a saber cuándo un paciente es propenso a llegar a un cuadro crítico. Lo tipos de coronavirus y sus señales  son:

COVID-19 “similar a la gripe” sin fiebre: dolo de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculare, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho y el paciente no presenta fiebre.

COVID-19 “similar a la gripe” con fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.

COVID-19 gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho y no provoca tos.

COVID-19 nivel uno severo, con fatiga: dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga.

COVID-19 nivel dos severo, con confusión: dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión y dolor muscular.

COVID-19 nivel tres grave, con dolor abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida del olfato, pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

De acuerdo a la investigación la mayoría de personas con síntomas similares a los grupos 4, 5 y 6 presentan dificultades respiratorias y más de la mitad de los compatibles con el grupo 6 terminan en el hospital.