Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:00h.

Estados Unidos

Presidente Donald Trump da positivo y ya experimenta los primeros síntomas de coronavirus

La esposa del mandatario, Melania, también dio positivo al virus.
Trump

El presidente Trump y la primera dama Melania Trump contrajeron el coronavirus, según lo dio a conocer el mandatario en sus redes sociales..

"Esta noche Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. esto juntos ", fue el mensaje de Trump.

La información extraoficial señala que la pareja adquirió el virus al tener contacto con una de sus asistentes quien viajó recientemente junto a Trump al debate presidencial en Cleveland.

La cadena de contagio del presidente es grande ya que en los últimos cinco días estuvo junto a Joe Biden, rival en la contienda electoral, entre otras figuras de gran relevancia de la política estadounidense.

Trump no se sentía bien el miércoles, según Bloomberg News, por lo que tampoco está claro cuánto tiempo tiene de ser portador del virus de Wuhan.

El presidente no ha ocultado cuánto odia usar máscaras faciales, y lo ha hecho en público muy pocas veces desde que comenzó la pandemia.

La última vez que lo vimos usando uno en público fue hace una semana en la audiencia pública de la jueza Ruth Bader Ginsburg afuera de la Corte Suprema.

Durante el debate del martes por la noche, sacó uno de su bolsillo ya que afirmó no tener ningún problema con el uso de cubiertas faciales. Vale la pena señalar que a los 74 años se encuentra en una categoría de alto riesgo de COVID-19. Melania solo tiene 50 años.

Hasta ahora, la administración dice que ambos permanecerán en su residencia de la Casa Blanca mientras están en cuarentena.