Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:05h.

Resolución

Subway no vende pan en sus productos, según tribunal supremo de Irlanda

La conclusión se dio durante la resolución a un conflicto legal entre la parte que ostenta la franquicia y el Estado irlandés.
Subway

Subway no vende pan en sus sandwiches, al menos esa fue la conclusión del tribunal supremo irlandés en la resolución de una demanda en la que los dueños de la franquicia buscaban librarse de pagar impuestos.

Según lo señalado, en 2006, Bookfinders, empresa que administra los subways en Irlanda, solicitó que se le hiciera la devolución del IVA que pagaba alegando que el producto era esencial.

Las leyes de ese país, vigentes de 1972, tiene varias salvedades como por ejemplo que los restaurantes solo paguen el impuesto de la comida que se consume dentro de los locales.

La petición de la devolución fue presentada por Subway Irlanda a la comisión de Hacienda quien denegó la petición, la empresa procedió ante el tribunal supremo de ese país.

Catorce años más tarde, los jueces determinaron que los impuestos deben seguir siendo pagados por la empresa ya que este no es pan, sino una bollería.