Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

199 años

Celebración de independencia será dedicada a héroes de primera línea que luchan contra el coronavirus

El virus ha obligado a las autoridades a cancelar los tradicionales eventos y solo se harán conmemoraciones solemnes.
Alabi

La celebración nacional de los 199 años de Independencia Centroamericana será dedicada a los salvadoreños que laboran en la primera línea de batalla contra la mortal enfermedad del COVID-19, sostuvo el ministro de Gobernación, Mario Durán, en el marco de la ceremonia inaugural de los festejos patrios.

“Debemos dedicar esta conmemoración de los 199 años de nuestra independencia, a todos los salvadoreños que han trabajado arduamente en la primera línea de combate a la pandemia del COVID-19”, expresó al momento de inaugurar el mes cívico.

El funcionario señaló que “como Comité Cívico Nacional, queremos rendirles nuestra gratitud, nuestra admiración y todo nuestro respeto a médicos, enfermeras, trabajadores de salud, soldados, policías, bomberos, técnicos de Protección Civil, servidores públicos, miembros de los cuerpos de socorro y a todos los que han estado al frente en estos meses de la pandemia”.

“Tampoco podemos pasar de largo que el sufrimiento y el llanto de muchas familias afectadas, pueden ser perfectamente contrastadas con la arrogancia, indiferencia y desinterés de una clase política que hasta este día no ha estado a la altura de las demandas de nuestro pueblo”, manifestó.

El ministro de Gobernación recalcó: “Sin ustedes no habríamos tenido los resultados tan esperanzadores que ahora luchamos por mantener, sin su entrega no podríamos hacer efectiva esta misión de salvaguardar al país de este enemigo silencioso y mortal”.

En la inauguración del mes dedicado a los festejos cívicos el Gobierno de El Salvador hizo un acto en honor a los salvadoreños que perdieron la batalla contra el COVID-19, por lo que Mario Durán entregó un arreglo floral en memoria de la población fallecida a causa del coronavirus.

“Los que nos han dejado físicamente vivirán por siempre en el corazón de la nación y sus familiares, cobijado con el amparo de nuestras plegarias”, puntualizó durante el discurso de inauguración de las fiestas patrias.