Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 06:08h.

Hospital 1o de Mayo

Madre de trillizas que contrajo bacteria tras parto murió entre desatenciones y falta de información sobre caso

La mujer falleció en horas de la noche de este domingo a causa de una complicación post quirurgíca.
Bebé hospital madre

Familiares de Erika García de Vicente confirmaron su muerte a causa de la bacteria que contrajo luego de dar a luz a trillizas en el hospital 1o de Mayo.

La mujer habría sido declarada muerta en horas de la noche de este domingo, confirmaron los dolientes quienes nunca tuvieron claro el estado de salud de la mujer.

El 2 de mayo, la madre de 30 años, dio a luz, por medio de cesárea, a tres niñas, durante el parto ella contrajo una bacteria que le ha provocado complicaciones como no poder respirar por sí sola.

Según el relato de la fuente del caso, el 7 de mayo los médicos revisaron la salud de la mujer, pero esta sigue siendo igual de critica.

Vía telefónica, la familia de García ha estado en vela por el estado de salud de la madre y sus tres hijas que pasan una condición delicada.

Falta de información

Tras conocerse el caso de Erika García de Vicente, de 30 años, el doctor Eduardo Cruz Guadron se comunicó con la familia de la mujer y señaló que han recibido poca información con la que han confundido el diagnóstico de la mujer.

El médico especializado en cardiología remarcó que con lo poco que la familia sabe del estado de Erika se puede concluir que se trata de una complicación post quirúrgica que no estaba relacionada a problemas del corazón.

"No es un problema cardiológico, sino un problema de cuidados intensivos", señaló Cruz Guadron que conoció más detalles del caso luego de comunicarse con el esposo de García.

El problema se agrava debido a que una de las bebés se encuentra delicada por la falta de atención de la madre.La familia también necesita víveres y ropa.

Si usted quiere colaborar con esta madre puede comunicarse con nosotros en nuestras redes sociales, la familia García se lo agradecerá.