Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 06:08h.

Insólito

Familia recibe cuerpo equivocado en el ISSS y tras cinco horas de buscarlo en la morgue lo encuentran con otro nombre

La familia doliente interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se esclarezca el tema.

 

Pastor ISSS

La familia Deras denunció ante la Fiscalía General de la República el mal procedimiento del personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ya que recibieron un fallecido que no era su ser querido.

Según la denunciante, ayer en horas de la noche recibió el cuerpo en el hospital General del ISSS, el personal de salud le aseguró que era de su padre.

El cuerpo iba en un ataúd cerrado y la recomendación que recibió fue no abrirlo, esto pese a que la causa de muerte no era covid-19.

"Pagamos el servicio fúnebre para velarlo y cuando venimos a ver no era mi papá, cuando regresamos al ISSS y no lo encontramos ni vivo, ni muerto", señaló la denunciante.

Los documentos que recibieron los familiares si eran los correctos, algo que ha generado más incertidumbre en ellos.

Otro punto por el que temen es que el cuerpo que recibieron sea un caso positivo de covid-19 y se hayan expuesto debido a la mala información recibida.

La familia señala que un miembro de la familia fue expuesto en la morgue y las diferentes áreas donde se encuentran los pacientes con Covid-19.

"Lo metieron, lo arriesgaron para reconocer muerto por muerto para ver si estaba mi papá y no es ninguno", agregó la denunciante.

Luego de más de cinco horas de búsqueda, la familia señaló que había localizado el cuerpo de su ser querido.

Ante la poca colaboración de los empleados del ISSS y la incertidumbre que ha generado la situación, la familia interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República.