Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 11:20h.

Yamabal

La historia de Roberto Ruiz, el discapacitado de Morazán que fue agredido por policías en 2017

El caso fue dado a conocer dos años después de que ocurrió y ha generado indignación en la población.
Roberto

La agresión sufrida por Roberto Ruiz a manos de policías se reveló ayer por el temor de los que grabaron el hecho de tener represalias.

El supuesto niño en realidad es un hombre que tiene 30 años y que según su familia, en día que fue golpeado por los agentes buscaba comida.

Ruiz se dio cuenta de una actividad que se celebraba en la escuela del caserío Los Cimientos, del cantón Joya del , en Yamabal, departamento de Morazán, por ser el día de la madre en el año 2017, y decidió ir a ver que le regalaban.

"Así no más lo dejaron, le pegaron porque no se quería salir de de la escuela y como él es enfermo, lo sacaron y le pegaron", dice Nahún Ruiz, hermano de Roberto quien explicó que su pariente no habla y le dan ataques.

En una nota publicada por Diario El Mundo, los pobladores del lugar donde ocurrieron los hechos explicaron que "anda su pailita para que le den una comidita, se la echan ahí y él se sienta. Llega al refrigerio escolar, así es la cosa".

Los vecinos describen a Ruiz como una persona que no es agresiva ni problemática en el lugar. Según fuentes policiales, ya se tienen identificados a los policías y militares que aparecen en el video, pero están confirmando para evitar violaciones de derechos humanos.