Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Historia

El largo y frustrado peregrinaje de un hombre de 80 años para cobrar pensión

En dos ocasiones el anciano ha viajado en vano de San Pedro Perulapan hasta San Salvador para intentar obtener la cuota mensual de su pensión.
Anciano pensiones

Las restricciones por la emergencia han complicado el diario vivir de los salvadoreños que, unos más que otros, se están enfrentando a adversidades que en algunos casos no pueden ser superadas.

En redes sociales, el fotoperiodista Jonathan Funes compartió la historia de un anciano que ha viajado desde San Pedro Perulapán a San Salvador para pagar intentar cobrar su pensión.

Según la publicación, desde que entró en vigencia la circulación con DUI don Pedro ha pagado dos veces un pick up para hacer un viaje desde su casa hasta la capital.

El hombre reside en San Pedro Perulapán y en su zona no hay agencias bancarias abiertas por lo que le toca desplazarse hasta San Salvador.

El dinero invertido por el pensionado no ha generado frutos ya que por su número de DUI no ha sido atendido.

Este domingo, Don Pedro tendría que haber sido atendido por el banco, pero un cambio de última hora le complicó el panorama.

El anciano no se enteró del anuncio hecho por el Gobierno a las 7:30 de la noche y emprendió el viaje a la capital.

Al llegar a la agencia bancaria nadie le quiso ayudar y solo le señalaron que tenía que regresar el 19 de mayo, nuevo día que le toca circular.

Don Pedro se retiró frustrado, pero aseguró que iba a regresar ya que necesita el dinero puesto que hace hace 49 días las pandillas asesinaron a su hijo quien le ayudaba a trabajar.