Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 06:08h.

Emergencia

Mujer se debate entre la vida y la muerte por una bactería que contrajo cuando dio a luz a trillizas

Se necesita de un especialista pero el doctor a cargo del caso ha señalado que todos los que se encuentran en el plantel no están disponibles por la emergencia de covid-19.
Primero de Mayo ISSS

Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras dar a luz a trillizas debido a que en el parto adquirió una bacteria en los pulmones, señalaron conocidos de la mujer.

El 2 de mayo, Erika García de Vicente, de 30 años, se convirtió en madre de tres niñas que trajo al mundo por medio de una cesárea que se le realizó en el hospital 1o de Mayo de San Salvador.

La mujer no ha podido disfrutar a sus tres hijas ya que la bactería le ha provocado complicaciones como no poder respirar por si sola.

Según el relato de la fuente del caso, el 7 de mayo los médicos revisaron la salud de la mujer, pero esta sigue siendo igual de critica.

Vía telefónica, la familia de García ha estado en vela por el estado de salud de la madre y sus tres hijas que pasan una condición delicada.

El médico a cargo del caso ha informado a la familia que se necesita un cardiólogo, pero que en el hospital de especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no hay en estos momentos.

El problema se agrava debido a que una de las bebés se encuentra delicada por la falta de atención de la madre.

"Pedimos ayuda para contactar un doctor de buen corazón que revise su caso también ayuda para las bebés", señaló una conocida del caso. La familia también necesita víveres y ropa, ya que la mujer tendrá a su cargo cuatro hijos.

Los familiares están muy angustiados por la situación de su hija y esposa ya que nadie se a pronunciado del caso de Erika.

Si usted quiere colaborar con esta madre puede comunicarse con nosotros en nuestras redes sociales, la familia García se lo agradecerá.