Emergencia

Paso por carretera que conecta a San Juan Opico con Quezaltepeque será habilitado en tres semanas

El paso por la zona se encuentra restringido.

El ministro de Obras Pública, Romero Rodríguez, anunció que el paso por la carretera que conecta San Juan Opico con Quezaltepeque sería habilitado en un plazo máximo de tres semanas.

El ministro visitó la zona donde se realizan las obras acompañado del director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Álvaro O’Byrne, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Rodríguez detalló que la cárcava en la zona los ha llevado a realizar un cambio de tuberías que colapsaron y además "se van a colocar dos; adicional, se va a comenzar con un relleno de concreto en este sector para poder garantizar una obra que pueda asegurar la movilidad”.

La inversión de la obra de reparación asciende a los $400 mil y se trabajará con materiales que se pueden utilizar en la época lluviosa.

Para los automovilistas que deben circular por la zona se ha habilitado una vía alterna que inicia por el centro de Quezaltepeque y llega hasta el cantón Primavera. De momento se ha restringido la circulación por la zona de vehículos con un peso mayor a las cuatro toneladas.

A nivel nacional, detalló el ministro Rodríguez, Obras Públicas y FOVIAL han intervenido unos 600 derrumbes, registrándose, además, daños en seis puentes, mientras que otro más, al oriente del país, ha sido inhabilitado.

En el Área Metropolitana de San Salvador también ha atendido cinco cárcavas generadas por las tormentas, con obras para impedir que estas sigan colapsando.