Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 18:31h.

Emergencia

Personal médico del Hospital Bloom se enteró dos días después de ingreso que menor fallecido ayer era positivo a covid-19

El menor fue remitido de Zacatecoluca por el cuadro pulmonar que tenía y no se señaló que había dado positivo al virus.
Doctores covid

El personal médico que atendió al menor de cuatro años que falleció por covid-19 ayer en el Hospital Bloom estuvo expuesto por dos días al virus ya que no se reportó que había dado positivo al virus.

Fuentes del hospital criticaron la forma en la que se ha manejado el caso debido a que otros menores ingresados en el hospital compartieron habitación con el fallecido.

En el expediente médico señala complicaciones en las amígdalas y así fue referido para un manejo por tercer nivel.

Desde Zacatecoluca, el menor presentó tos seca y se le practicaron las pruebas correspondientes de las que no fueron incluidas en la referencia.

Cuando llegó al Bloom, fue ingresado a UCI, pero no por sospechas de covid-19 sino porque tenía la garganta obstruida y en un momento podría haber necesitado de ventilación.

"El niño al inicio estaba bien y repentinamente presentó cansancio y tos fea", relata la fuente quien agregó que tras ese episodio fue que se comunicó que el menor era positivo a covid-19.

"Pasaron dos días para que avisaran que el niño era covid-19 y en todo ese tiempo los compañeros ya habían ido a contaminar a sus casas y ahorita ya están en cuarentena", recriminó la fuente.

El personal médico que tuvo contacto con el menor se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes practicados para saber si fueron afectados por esta negligencia.