Buscar
sábado, 24 de septiembre de 2022 14:07h.

Emergencia

Reo ingresado en hospital Molina de Soyapango da positivo a covid-19: policías y personal médico a cuarentena

En horas de la tarde trascendió que el personal médico no podía salir del hospital, los agentes fueron enviados a cuarentena en la noche.
Hospital Molina Soyapango

Catorce miembros de la Policía Nacional Civil y un número no determinado del personal Molina de Soyapango fueron enviados a cuarentena luego de confirmarse caso covid-19 en el nosocomio.

Un reo que había sido hospitalizado dio positivo a las pruebas, según confirmaron fuentes policiales.

De los miembros de la corporación son 13 agentes y un motorista los que fueron aislados mientras pasa el periodo de incubación.

Según la información de la fuente, diez agentes y el empleado administrativo fueron enviados a un hotel, mientras que tres permanecerán al interior del hospital.

Ayer, en horas de la tarde trascendió que el personal médico no podía salir del lugar y que al administrativo se le recomendaba llevar ropa extra para este día por una posible cuarentena.

Caso similar se han reportado en los hospitales Bloom y de Zacatecoluca por el caso de un menor de cuatro años que fue atendido en ambos hospitales y dio positivo.

En horas de la noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la muerte del menor de edad y que sus padres estaban aislados para ser evaluados por un posible contagio.

Las cifras del Ministerio de Salud señalaron que hasta el 16 de abril en el país se tienen 177 casos confirmados de los cuales siete han muerto y 38 se han recuperado.