Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 07:24h.

Según presidente Bukele

El Salvador afectado por plaga de ratas y de langostas devoradoras de cultivo

El mandatario pidió a las autoridades de Salud que controlen esa plaga.
Plaga

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que El Salvador está padeciendo de una plaga de ratas.

Sin dar mayores detalles, Bukele señaló que se tiene una plaga de roedores que está afectando a la población.

"Eliminen esa plaga por favor, es increíble todo lo que estamos viviendo", reflexionó Bukele en el informe donde se le dio a conocer la situación respecto a la plaga de langostas devoradoras de cultivo.

Recientemente, el padre de Darwin Ramírez, futbolista de la Selección de Fútbol Playa, cuyo padre, José Daniel Díaz, fue mordido por una rata y falleció este jueves 16 de julio.

Díaz decidió que no le amputaran su pie derecho tras ser mordido por el roedor. El padre de Darwin libró una batalla de 15 días, muchos de ellos en el hospital de Sonsonate, contra la infección que le obligaba a perder su pie, según narró el futbolista a la periodista Astrid Mejía.

Plaga de langostas

Las labores de búsqueda de la Fuerza Armada ha detectado la presencia de la langosta devoradora de cultivos en San Vicente y la Barra de Santiago.

Bukele explicó que se va a proceder a fumigar utilizando drones en las zonas donde ya se encuentran millones de insectos.

El mandatario también ordenó establecer 50 puntos de control para monitorear los brotes que se pueden producir de países vecinos donde ya se tienen casos.

"Pongámonos paranóicos e instalemos puntos de vigilancia para que si ingresa una manga se pueda eliminar en el primer día", remarcó Bukele.

El presidente visitó la zona de cultivos de San Vicente donde se han estado trabajando desde inicios del presente año.

Bukele también solicitó que se preparara una partida presupuestaria para ayudar a los agricultores que resulten afectados por la plaga o el combate que se realice.