Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 02:01h.

Asamblea Legislativa

ARENA sobre ley de cuarentena que se aprobó con sus votos: El gobierno está cometiendo abusos de poder

Diputados de la fracción tricolor se mostraron arrepentidos de haber aprobado una ley que da facultades de represión al gobierno.
ARENA bancada diputados

Diputados del partido ARENA acusaron al gobierno de realizar abusos de poder mediante la ley de cuarentena para la que sus votos fueron claves en la aprobación.

Luego de conocer varias denuncias en el primer día de que entrara en vigor la normativa, el partido de derecha se mostró preocupado por lo ejecutado.

Los parlamentarios señalaron que quieren evitar las situaciones que hace unos días avalaron y que están señaladas en los decretos 22 y 23 del Ministerio de Salud.

Según lo explicado, el principal problema son los decretos ya que aseguran que la ley fue aprobada siguiendo las instrucciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

ARENA considera excesiva la medida de permitir que la población salga a comprar según número de DUI y que se haya prohibido la circulación intermunicipal.

La fracción de oposición considera que estas medidas son un "regimen de excepción" disfrazado con la ley aprobada.

Los diputados esperan que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convoque a una plenaria para derogar estas disposiciones.