Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:44h.

Asamblea Legislativa

VIDEO: Asamblea y ministro de Gobernación se olvidan del protocolo durante rendición de informe de labores

El ministro fue interrumpido varias veces por gritos diputados de ARENA y FMLN.
Mario Durán

Los diputados de la Asamblea Legislativa olvidaron el protocolo cuando el ministro de Gobernación, Mario Durán, estuvo en el estrado presentando su informe de labores.

El ministro inició su discurso comparando el accionar los diputados con la fábula de la cigarra y las hormigas, pidiendo a los diputados trabajar y no quedarse solo viendo de sus curules la realidad de la población.

Frente a los diputados, Durán combinó su memoria de labores con reproches para los diputados, hasta por la interpelación del ministro de la Defensa, René Merino Monroy.

Los momentos más tensos del discurso del funcionario fueron cuando habló sobre la situación actual de los veteranos de guerra.

Durán no dejó de leer el discurso que llevaba, pese a los gritos de diputados de las diferentes bancadas legislativas que reaccionaron a lo señalado por el funcionario.

El ministro interrumpió sus palabras para hacer ver que los diputados no le prestaban atención y estaban atendiendo otros asuntos, antes de ponerle atención.

El funcionario finalizó su discurso llamando a los diputados a hacer "Dejen de vivir como la cigarra y dejan de cantar que El Salvador se escribe con sangre o a seguir obligando a nuestra gente a que se conforme a vivir en casas de cartón".

Durán presentó hasta esta fecha el informe debido a que cuando llegó el gabinete se encontraba incapacitado tras dar positivo a la prueba de coronavirus.