Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Asamblea Legislativa

Bukele: ¿Destituir al Ministro de Defensa? ¿Al actual? ¿Al mejor que hemos tenido? Emmmm... ¡NO!

Los diputados emitieron un recomendable para que el presidente de la República destituya de su cargo el ministro de Defensa por los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero.
Nayib

La presencia de militares en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa llevó a los diputados a emitir un recomendable al presidente de la República para que destituya al ministro de la Defensa, René Merino.

La comisión política conoció el dictamen de la interpelación realizada al funcionario el pasado 21 de agosto por más de 12 horas.

Los diputados señalaron que la militarización ocurrida ese día es motivo suficiente para que Bukele remueva de su cargo a Merino.

Sin haber recibido el documento emitido en la plenaria de este jueves, el presidente reaccionó ante la situación.

"¿Destituir al Ministro de Defensa?  ¿Al actual? ¿Al mejor que hemos tenido?  Emmmm... ¡NO!", publicó el mandatario en Twitter.

Las recomendaciones de la Asamblea  no son vinculantes. Destituir o nombrar a un nuevo ministro son atribuciones que le corresponden únicamente al Presidente 

Los diputados señalan en el recomendable que Merino ha violentado la Constitución de la República y señalaron que enviarán informe a la Fiscalía General de la República para que se determinen los delitos cometidos por el miltiar.