Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

Política

Candidata a diputada de ARENA queda burlada por denuncia sobre compra de chalecos y jet ski de la PNC a empresa del presidente Bukele

Incluso miembros de ARENA hicieron chiste del episodio protagonizado por la candidata a diputada.
Claudia de Ávila
Claudia de Ávila

La candidata a diputada por ARENA Claudia de Avila quedó burlada en redes sociales al hacer una denuncia sobre la compra de unos chalecos a la empresa Yamaha, propiedad del presidente de la República, Nayib Bukele.

Según la publicación de la candidata, la corporación habría adquirido recientemente a la empresa propiedad de Bukele un lote de chalecos y jets skies que vio en patrullas policiales en el lago de Coatepeque en Santa Ana.

"Semejante presidente SINVERGÜENZA, mientras nuestros salvadoreños cerrando negocios, ÉL haciendo su agosto con su empresa $$$$$", arremetió de Ávila.

Desde la cuenta de Twitter de Yamaha, la empresa respondió aclarando que esos equipos fueron adquiridos en 2007, año en el que ARENA aún gobernaba el país.

"Esos Waverunners fueron adquiridos en 2007, cuando la administración de YAMAHA en nuestro país, aún no estaba en manos de la familia Bukele. Y tiene razón, son una belleza: se ven y funcionan como nuevos. ¡Gracias por la publicidad!", respondió Yamaha.

La aclaración fue retomada por el presidente Bukele quien además de recordar los actos de corrupción del último gobierno del partido tricolor se cuestionó "Por cierto, ¿qué hace en el lago?".

La publicación de Bukele desató una oleada de críticas para la candidata que incluso fue cuestionada por miembros del partido de derecha.

Felissa Cristales y Marcela Villatoro realizaron publicaciones burlándose del error de de Ávila quien lejos de retractarse volvió a arremeter contra Bukele.

"Quiero aclararle a @nayibbukele  que el que me de retwit para que sus perros me salgan a ladrar, no me intimida NI UN POQUITO!! Gracias por adelantar mi campaña de diputada. Te lo agradezco", subrayó la arenera.