Lanzamento

Corte de Cuentas crea unidad de auditoria forense con la que promete llevar a tribunales casos de corrupción

Los magistrados recién nombrados también presentaron la secretaría ejecutiva del organismo de dirección que se encargará de la parte administrativa de la presidencia del magistrado Roberto Anzora.

La nueva administración de la Corte de Cuentas de la República ha prometido descifrar los casos de corrupción de las instituciones públicas con la creación de la unidad de auditoria forense.

Los magistrados Roberto Anzora, presidente de la institución, María del Carmen Barahona Martínez y Julio Guillermo Bendek Panameño sostuvieron su primer reunión de trabajo en la que determinaron la función de la nueva unidad. 

El magistrado presidente, Roberto Anzora señaló que "esta unidad va a procesar los casos relevantes que podrían derivar en casos de fraude, corrupción o que puedan derivarse en indicios de alguna responsabilidad penal".

Anzora también señaló que se han detectado casos en los que "se requiere una investigación más técnica, de procedimientos de investigación que puede ser sofisticados".

Otro anuncio realizado por los funcionarios es el de la creación de una secretaría que va a trabajar en los temas administrativos de la presidencia para darle celeridad a las solicitudes que lleguen a la dirección.

Los funcionarios también señalaron la necesidad del relanzamiento del código de ética de la institución que será estudiado en las reuniones que se van a desarrollar la próxima semana.

Los magistrados tomaron posesión del cargo el pasado 28 de agosto y señalan la necesidad de ponerse a trabajar en las labores administrativas y jurisdiccionales.