Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Ante Fiscalía

Denuncian a youtuber por expresiones de violencia contra candidata a diputada de ARENA

La candidata señala que ha sido catalogada como parasita, tóxica y empleaducha por parte del también activista político.
Claudia de Ávila

La candidata a diputada del partido ARENA, Claudia de Ávila, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuestas ofensas recibidas en redes sociales de parte del youtuber José Valladares.

De Ávila señaló que el bloguero y activista político la ha señalado de parasita, tóxica, empleaducha entre otros términos que dañan su dignidad como mujer y aspirante a la Asamblea Legislativa de 2021.

Los ataques de José Youtuber, como se hace llamar el señalado, iniciaron tras la polémica desatada por de Ávila sobre unos chalecos y jet skies que tiene la Policía Nacional Civil (PNC) y que fueron adquiridos a la empresa Yamaha, propiedad de la familia Bukele.

Acompañada de abogados, la candidata señaló que "ha pasado la ralla, se vale debatir, tener diferentes opiniones, pero no se vale insultar cuando no se tienen las armas para debatir".

Según la arenera, Valladares ha arremetido hasta con miembros de su familia que no están relacionados a la política, "no es solo por mi, sino para sentar un precedente por las mujeres que son atacadas en las redes sociales".