Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:03h.

Emergencia

Diputados ratifican $389 millones para que Gobierno utilice en emergencias

Los diputados ratificaron el préstamo pese a las dudas que externaron.
Diputados comisiones

Minutos después de haber sido señalados de sinvergüenzas y que tenían secuestrado el dinero para la emergencia, los diputados ratificaron $389 millones para destinar a la emergencia.

En un primer momento, los parlamentarios consideraron que el país puede esperar para tener fondos disponibles por la emergencia.

La idea era mandar a llamar al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que se les aclara dudas que tienen respecto al destino de fondos.

ARENA,FMLN y PDC señalaron que hay dudas en la reorientación de fondos y recordaron las dudas que ha planteado la Corte de Cuentas de la República (CCR) respecto al pago del subsidio de $300 y otros proyectos que no se tiene claridad.

Al mismo tiempo, el presidente de la República, Nayib Bukele, brindaba una conferencia de prensa en la que tildó de sinvergüenzas a los diputados por no ratificar los fondos.

Posteriormente, los diputados aprobaron por unanimidad el monto que forma parte de los $2 mil millones que ha señalado el Gobierno que se van a necesitar en la emergencia covid-19.

Los parlamentarios avalaron que estos fondos sean reorientados para la emergencia decretada por la tormenta tropical Amanda.

Los fondos serán distribuidos así: Fondo de Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) $53,000,000, para la recuperación y reconstrucción económica serán $219,300,000.00, y se transferirán de forma directa para entregar a las 262 alcaldías; $116,700,000.00.