Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:10h.

Asamblea Legislativa

División en ARENA para derogar ley de cuarentena

La fracción tricolor presentó una pieza de correspondencia que no es respaldada a totalidad.
ARENA bancada diputados

Diputados del partido ARENA presentaron una pieza de correspondencia para derogar la ley de cuarentena y que los decretos 22 y 23 emitidos por el Ministerio de Salud queden sin efecto.

La iniciativa de los diputados fue presentada a nombre del partido, sin embargo posteriormente se informó que esta no era respaldada por todos los diputados.

"Aclaratoria: la pieza presentada esta mañana es por parte particular de los diputados que estuvieron en la conferencia y no representan a todo el grupo parlamentario de ARENA", informó el departamento de comunicaciones del partido tras la conferencia de prensa en la que expusieron la derogación de la ley que fue aprobada con votos del partido.

En la mesa que atendió a la prensa estuvieron Mauricio Vargas, Rodrigo Ávila, Alejandrina Castro, Patricia Valdivieso, Orlando Cabrera y Marta Batres, mismos que firmaron la petición.

Los parlamentarios señalaron que quieren evitar las situaciones que hace unos días avalaron y que están señaladas en los decretos 22 y 23 del Ministerio de Salud.

Según lo explicado, el principal problema son los decretos ya que aseguran que la ley fue aprobada siguiendo las instrucciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

ARENA considera excesiva la medida de permitir que la población salga a comprar según número de DUI y que se haya prohibido la circulación intermunicipal.

La fracción de oposición considera que estas medidas son un "régimen de excepción" disfrazado con la ley aprobada.

De momento no se sabe a ciencia cierta cuantos son los diputados que no comparten la postura de derogar la ley y esto podría quedar evidenciado en una posible votación para la derogación de la normativa.