Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Corrupción

Estados Unidos apoyará a Corte de Cuentas en fiscalización de instituciones del Estado

La nueva dirección del entre contralor se reunieron con representantes de la embajada de Estados Unidos en El Salvador para abordar puntos de fiscalización.
Corte de Cuentas

La nueva administración de la Corte de Cuentas de la República (CCR) será apoyada por Estados Unidos en temas de fiscalización, según lo anunciado tras una reunión entre ambas partes que sostuvieron este lunes.

El magistrado presidente Roberto Anzora detalló a la representación norteamericana los primeros pasos que han dado en materia de fiscalización con la creación de una unidad forense especializada para llevar casos relevantes.

La representación diplomática ofreció apoyo técnico a dicha unidad para que se cumpla el combate a la corrupción en la institución que por años ha sido cuestionada por su papel en el tema de auditar las finanzas del Estado.

Capacitaciones a los auditores de la institución sería el principal aporte del gobierno estadounidense que anteriormente ya ha capacitado a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) que ha dado importantes golpes contra la corrupción.

"En la medida que hagamos bien nuestras auditorias, dotaremos de herramientas a la Fiscalía para llevar los casos a la justicia", sostuvo el magistrado Julio Bendek.

El pasado fin de semana los magistrados tomaron posesión de su cargo y comenzaron a definir la ruta de trabajo que tomarían por los próximos tres años.