Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:10h.

Asamblea Legislativa

Fiscalía presenta solicitud de antejuicio contra diputado Arturo Magaña

La parte acusadora señaló que el juzgado de Ahuachapán impidió que se le atribuyeran los delitos de conducción temeraria y portación ilegal de arma de fuego.
Magaña

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a presentar la solicitud de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña por el accidente de tránsito que provocó hace unos días en la 79 avenida norte de la colonia Escalón.

Los delitos que se le atribuyen a Magaña son los de homicidio culposo de uno de sus acompañantes con quien se ha dicho ya ha conciliado.

Los fiscales a cargo del caso señalaron que la actuación del juzgado primero de paz de Ahuachapán impidieron que a Magaña se le procesara por los delitos de conducción peligrosa y portación ilegal de arma de fuego.

Los diputados tendrán que someter a discusión si procede o no quitarle el fuero a Magaña quien ha señalado que no es responsable de los hechos.

Magaña fue sometido a un examen toxicológico que arrojó resultados negativos ya que este le fue practicado 10 días después de los hechos señalados.

Para quitarle el fuero a Magaña y que sea procesado judicialmente se necesitan 43 votos, algunas fracciones han señalado que están dispuestas a dar sus votos.

Desde que se registraron los hechos, el arenero se ha ausentado de sus funciones como diputado y en su lugar está la diputada suplente.