Fiscalía no ha entregado petición para quitar fuero a diputado Arturo Magaña

La fracción de GANA ya ha anunciado su disposición para quitar el privilegio con el que goza el parlamentario.

La diputada del FMLN Anabel Belloso confirmó que están a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) presente la petición para quitar el fuero al diputado Arturo Magaña por el accidente de tránsito provocado el pasado sábado.

Belloso dijo desconocer por que se han tardado en llevar al órgano legislativo y los tiempos que se han manejado en el caso para que este ya no se considere en flagrancia. Incluso se ha conocido que el funcionario se desplazó de San Salvador hasta a Ahuachapán para buscar atención médica.

"Está definido en las leyes, no hay requerimiento por parte de la Fiscalía, solo la Policía informó y se está a la espera de eso para iniciar el debido proceso", valoró Belloso que aseguró que su partido va a actuar apegado a la ley.

"Nos solidarizamos con las familias de la víctimas, esperamos que las instituciones funcionen, se respeten los procesos y cuando llegue a la Asamblea Legislativa el caso será abordado con toda responsabilidad", apuntó la funcionaria.

"Habrá que determinar si hay una causal hay que hacerlo (desaforar) como FMLN votamos por lo que la ley manda y si se tiene que desaforar se hará", remarcó Belloso quien espera conocer el expediente completo para emitir una decisión.

Magaña se encuentra custodiado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en una clínica donde se encuentra ingresado y hasta el momento no se ha pronunciado respecto a lo sucedido el fin de semana en la colonia Escalón.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, detalló que la inspección policial señala que el funcionario es responsable del accidente debido a que se saltó la luz roja del semáforo ubicado en la 79 avenida norte y 9a calle poniente.

El funcionario podría librarse de cargos al conciliar de manera extrajudicial con los afectados quienes se deben de mostrar como ofendidos para que se inicie un proceso en su contra.