Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:10h.

Emergencia

Sin transporte público, prohibida circulación entre municipios y circulacion por días según DUI se mantiene hasta el 6 de junio

El gabinete jurídico señaló que la base de este decreto será la Ley de Protección Civil.
Despacho jurídico presidencia

El despacho jurídico de la Presidencia anunció que se va a emitir un nuevo decreto para establecer un nuevo estado de emergencia por la pandemia de la covid-19.

Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, señaló que la nueva disposición contempla que la cuarentena obligatoria esté vigente hasta el 6 de junio.

El Ejecutivo señaló que va a derogar el decreto ejecutivo 18, que ha recibido medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, para que entre en vigencia el 19.

Los abogados señalan que la base para este nuevo estado de emergencia es la Ley de Protección Civil, en su artículo 24.

Argueta aseguró que van a estar preparados para responder a una nueva demanda en caso se presenten ante la Sala de lo Constitucional.

"Hemos diseñado un decreto de emergencia que reúna condiciones mínimas y máximas para establecer un decreto", señaló el funcionario.

El Gobierno ha asegurado que el 6 de junio va a terminar el encierro y se va a presentar un plan de trabajo para reactivar la economía.

Los abogados presidenciales confirmaron que en horas de la mañana de este martes se recibió la ley aprobada en la Asamblea Legislativa y que se tiene bajo análisis.