Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Por prioridades

Gobierno solo tiene dinero para pagar salario a empleados de Asamblea Legislativa y no a diputados

Los diputados señalan que el pago se debe hacer completo y no como lo propone el Ejecutivo.
Pleno informe labores Asamblea

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo esta mañana que el no pago de la planilla de la Asamblea Legislativa no es parte de un capricho o enfrentamiento, sino más bien, está sujeta a las realidades que vive el país de cara a la pandemia por COVID-19, recalcando que “la prioridad número uno son los proveedores y los trabajadores”.

La pandemia por el coronavirus ha dejado ingresos reducidos en el Estado y se espera que esa pérdida sea de aproximadamente $900 millones al finalizar el año 2020. Pero que cuentan con el pago para los trabajadores y proveedores, por lo que esperan la separación de las planillas por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Recinos, explicó que a la fecha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene al día los pagos de deuda externa que encontraron al asumir el país.

Agregó, que el Gobierno ha solicitado oportunamente todos los fondos para atender las necesidades de la población durante la pandemia, sin embargo, de ellos se han aprobado $389 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros $20 millones del Banco Mundial.

En entrevista televisiva, la funcionaria afirmó que todos los bonos que han colocado durante la gestión del Presidente Bukele han sido de conocimiento de los diputados y que si los legisladores estuvieran trabajando por la población, no estuvieran discutiendo en este momento este tema.

Además, Recinos detalló que los diputados están actuando de cara a las próximas elecciones, mientras que el Gobierno atiende la pandemia y enfrenta la situación en la que encontró el país. “Nosotros estamos atendiendo a todo el país”, dijo.

 

“No se trata nada más del Gobierno (el tener fondos o no), sino que ellos tienen en sus manos una cantidad de recursos, no le pueden estar buscando más patas a la mesa. Esos fondos que los diputados tienen en sus manos podrían ayudar a cientos de miles de microempresarios para recuperar la economía”, puntualizó.

 

“Dejemos que la institucionalidad funcione y que ellos (los diputados) se pongan a legislar en función del país”, continuó la comisionada presidencial. Asimismo, pidió que dejen gobernar y que hagan su trabajo; “que dejen de hacer show en cada plenaria”.

 

Como Gobierno, Recinos concluyó que han propuesto un presupuesto para 2021 equilibrado y que le apuesta a la educación, salud y seguridad. “Es la herramienta que apuesta a la dinamización de la economía, resguardo de la población”. Concluyó que ya basta de abandonos y presupuestos mentirosos.