Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:01h.

Redes sociales

Desde lavar dinero a mafiosos hasta prostituir menores: la guerra de acusaciones entre Funes y Sanabria

Ni el fiscal general de la República tiene tanta información de primera mano como la que han dado a conocer el expresidente y el actual secretario de prensa de la Presidencia.
Funes-Sanabria

Una guerra de acusaciones se ha ventilado en redes sociales entre el expresidente de la República, Mauricio Funes y el actual secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Twitter ha sido el estrado en el que ambos han dado a conocer detalles, considerados delictivos, acusándose entre si de entre otras cosas lavar dinero para mafiosos y dirigir red de prostitución infantil. 

Una cuenta de $1,200 millones a nombre de Mauricio Funes y con dinero de varios mafiosos latinoamericanos ha sido embargada, según reveló el secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Según la información del funcionario, Funes sufrió el embargo hace unos días Funes habría trasladado el dinero de Inglaterra a Estados Unidos y esto alertó al departamento del Tesoro que procedió a congelar las cuentas a Funes y sus socios.

Sanabria señaló que la información que tiene es que Funes habría pagado cerca de $10 millones para tratar de evadir el caso, debido al temor que tiene por perder el dinero y sufrir represalias en contra.

Según el hilo de Twiiter, cuando Funes aún era presidente contrató a Jonathan Harry Chévez, señalado por lavar dinero para la ex vicepresidenta guatemalteca Roxana Valdetti.

Chévez creó una oficina fantasma que desde El Salvador enviaba dinero a Guatemala y luego era trasladado a Panamá.

Suiza, Singapur e Inglaterra (Londres tiene secreto bancario) era la ruta antes de enviar el dinero a Estados Unidos donde ha sido descubierto y puesto bajo investigación.

El recorrido detallado por Sanabria es similar al que Funes conoció cuando estudió el caso de Taiwán por el que fue procesado el expresidente de la República Francisco Flores.

Sanabria asegura que Funes teme por su vida ya que no todo el dinero es de él, hay varios mafiosos latinoamericanos, incluido un excomandante de las FARC, que le confiaron millones de doláres y ahora lo han amenazado para q se los devuelva.

Funes dice que es una cortina de humo

En redes sociales, Funes se defendió de los señalamientos realizados por Sanabria a quien acusó de querer distraer la atención sobre ilícitos de los cuales tarde o temprano deberá responder.

Funes acusó a Sanabria de estar involucrado en delitos relacionados al tráfico de drogas, prostitución de menores, violencia contra la mujer.

El expresidente aseguró que Sanabria dirige una red de prostitución de menores junto con José Youtuber, un dirigente de GANA y una locutora de radio.

"Tienen varios locales en la Escalón y ofrecen servicios sexuales a funcionarios y empresarios. Reclutan a sus víctimas en una gasolinera Puma", publicó.

Funes agregó que Sanabria pretende ocultar que hace años utilizó a su ex esposa como "mula" para introducir droga a EEUU. Ella fue detenida y deportada a El Salvador.

Funes recordó que a Sanabria la embajada de Estados Unidos le canceló la visa de turista y no puede ingresar a ese país, pese a ser funcionario.