Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:07h.

Reacción

Javier Simán por acusación de empresa de su familia que evadió $293 millones: Están destruyendo miles de empleos

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se desmarcó de la relación con la empresa Intratext, propiedad de un miembro de su familia.
Javier Simán
Javier Simán

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, reaccionó al caso que involucra a la empresa Intratext, propiedad de un familiar, y pidió al Gobierno ser más cuidadoso en el trato que se le da.

Simán se desmarcó de la sociedad acusada de haber evadido $293 millones y recordó que su familia viene siendo fuente de empleo para el país desde hace más de 100 años, por lo que señaló se debe tener mayor consideración.

Simán dice que desde hace cinco años es un emprendedor "soñé con construir lo mío propio, y a la vez busqué apoyar -junto con mi esposa- a otros emprendedores", remarcó el empresario en un comunicado de prensa.

El exprecandidato a la presidencia por ARENA recordó que el país atraviesa por duros momentos y "se necesita a todos los salvadoreños trabajando juntos para salir adelante".

"Con sus actuaciones arbitrarias y abusos de poder (el Gobierno) está destruyendo no una familia, ni una empresa, sino las fuentes de ingresos de miles de familias salvadoreñas. No es momento que el Estado ataque a quienes cree que son sus enemigos por pensar diferente", señaló Simán.

El empresario consideró que el Ejecutivo "deberían de estar cuidando los empleos y pensando en las familias salvadoreñas que buscan el sustento día con día con su propio esfuerzo y sin esperar la ayuda del Gobierno".

Pese a que es desconocido como representante del empresariado, Simán hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, para sentarse a trabajar en conjunto pensando en el bienestar de la gente trabajadora.