Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Emergencia

Javier Simán pide a Gobierno honrar su palabra para reactivar economía: Las gente ya está pasando hambre

El presidente de la ANEP vaticinó que muchas empresas van a comenzar a cerrar en caso se extiendan las medidas tal cual como están hasta el 1 de junio.
Javier Simán

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, pidió al Gobierno hornar el acuerdo que se tenía con la anterior administración para permitir que algunas empresas reanuden operaciones a partir de la próxima semana.

Simán señaló que todas las asociadas a su gremial cuentan con un protocolo de salubridad para poder abrir sus oficinas a partir del próximo lunes. Incluso, señaló que médicos les han señalado que el cierre total no es recomendado.

"Hay que seguir monitoreando brotes del virus, por comunidades, nosotros creemos que se debe honrar la palabra de reactivar de manera gradual la economía", señaló el empresario quien ha sido desconocido como presidente de la ANEP por el actual gobierno.

"Se debe de mantener una cuarentena voluntaria, si no es necesario salir no hay que hacerlo por que el virus va a continuar y lo que podamos operar lo tenemos que hacer diferente de como se hacía antes", agregó.

Simán consideró que no se puede continuar en encierro y que las empresas necesitan operar por que "la gente ya está pasando hambre, a las empresas se les acabó el oxigeno, tienen 50 días sin funcionar y ya no tienen para pagar salarios".

El ex precandidato a la presidencia por ARENA vaticinó que si no se permite que las empresas trabajen se van a ir a la quiebra y esto vendía a derivar en un alto indice de desempleo.

La ANEP señala que los sectores que tienen que comenzar a operar son las actividades que no representan contacto pueden estar abiertas "en el caso de bares, discotecas, donde hay mucha aglomeración esas hay que desfasar".