Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:12h.

Asamblea Legislativa

Se lavaron las manitas: PCN no vota en antejuicio de Norman Quijano, faltaron dos votos para quitarle fuero

La mayoría de diputados del partido que ostenta la presidencia de la Asamblea Legislativa no se pronunció ni a favor ni en contra.
PCN diputados

Norman Quijano conservará el fuero legislativo luego de la decisión tomada por 75 de los 83 diputados de la Asamblea Legislativa, el PCN, salvo el diputado Raúl Beltrán, no se pronunció ni a favor ni en contra.

El partido que ostenta la presidencia del Órgano Legislativo decidió no sentar postura en el antejuicio realizado al diputado de ARENA quien es señalado de haberse reunido con pandilleros.

La fracción de derecha pudo haber sido la clave para que Quijano fuera llevado al banquillo de los acusados, la noción necesitaba 43 votos, pero se quedó en 41.

El partido de las manitos fue aliado de ARENA en la última campaña presidencial donde apoyaron a Carlos Calleja, incluso la presidencia de Mario Ponce es producto de esa alianza.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, había plasmado sus dudas en la postura del FMLN quien votó a favor de quitarle el fuero a Quijano.

En redes sociales, Gallegos se retractó de sus declaraciones al ver la forma en la que el partido de izquierda votó.

A favor de quitarle el fuero a Quijano votarón las fracciones del FMLN, GANA, CD, Leonardo Bonilla, tres diputados de ARENA, y dos del PDC.