Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 05:30h.

Plenaria

Ley de Bienestar Animal establece multas de hasta $3,650 y cuatro años de prisión

Las multas contempladas en la normativa son de hasta $3,650.
Perrito
FJ_BDttXMAUTYRc

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial para Protección y Bienestar Animal en la que se castiga a aquellos que maltraten a animales de compañía.

Con 76 votos a favor, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura fue establecida como herramienta para rescatistas y personas que velan por las mascotas.

La normativa establece sanciones económicas y en algunos casos penas de prisión hasta de cuatro años para quienes infrinjan lo establecido.

El ministro de Agricultura, David Martínez, recordó que desde 2016 se tenía una ley de este tipo, pero que nunca suplió las necesidades que se tenían.

"El bienestar moral de una sociedad se mide por cómo trata a sus animales. Hoy tenemos las herramientas para penalizar esas malas conductas contra los animales de compañía", señaló Martínez.

La ley también regula el comercio, que los animales tengan un control veterinario, además de que estos no presenten conductas agresivas que puedan ser peligro para vecinos.

Agricultura señaló que se va a promover la creación del Instituto de Bienestar Animal (IBA) que se encargará de atender las denuncias sobre maltrato animal.