Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:10h.

Emergencia

Leyes que obligan a cumplimiento de cuarentena vencen el martes 19 de mayo

El Gobierno pide a la Asamblea Legislativa reflexionar su postura y aprobar el lunes que el encierro obligatorio siga vigente.
Cuarentena

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, señaló que las leyes aprobadas para que el Gobierno obligue a la población a cumplir la cuarentena por la covid-19 vencen el martes 19 de mayo.

"La Ley de Emergencia termina el sábado 17 de mayo, la cuarentena termina el martes 19 de mayo", señaló la funcionaria.

Pese al panorama adverso, la vocera presidencial señaló que "vamos a seguir trabajandocon la aplicación de medidas dentro del marco regulatorio".

Recinos consideró que esta medida sigue siendo necesaria debido al comportamiento detectado en los últimos días, pese al endurecimiento de medidas.

"La gente va a poder salir, pero si con una disciplina rigurosa tenemos 184 personas la han infringido, imaginese la reacción de la gente al abrir las puertas", apuntó Recinos.

La funcionaria dijo tener presente el impacto negativo que se tiene en la economía nacional por las medidas que han causado pérdidas de más de $360 millones. 

"Salir todos a la vez sin ponerse de acuerdo lo que se promovería es que la gente reanude abruptamente sus actividades", agregó.

"Tenemos ejemplos inmediatos que si no se tienen marcos regulatorios no vamos a poder contener la epidemia", puntualizó Recinos.

"Los diputados deben de reflexionar a la petición realizada por el Ejecutivo y aprobar el lunes la prórroga", manifestó la funcionaria.

Según se ha conocido, esta mañana el presidente de la República, Nayib Bukele, convocó a una reunión a representantes de los partidos políticos para hablar sobre esta situación.