Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:57h.

Propuesta del FMLN

Magistrada que gastó $8,551.50 en remodelar baño de su oficina en Corte de Cuentas fue elegida para un nuevo periodo

Otro nombramiento que ha causado polémica es el del magistrado presidente Robeeto Anzora, señalado de filtrar información al diputado Rodolfo Parker.
María del Carmen Barahona

La fracción del FMLN decidió mantener en el cargo a la primera magistrada de la Corte de Cuentas de la República (CCR) quien en la anterior administración gastó $8,551 en remodelar el baño de su oficina.

María del Carmen Martínez, cuenta con un servicio sanitario con pisos de porcelanato, acabados de madera y hasta un inodoro con dos tipos de descarga de agua.

Según la documentación que se dio a conocer en aquel momento, la magistrada ordenó desmontar lo que ya se tenía para la remodelación.

Los diputados votaron para que Barahona siga en el cargo de primera magistrada y nombraron magistrado presidente a Roberto Anzora.

En redes sociales se ha cuestionado estos dos nombramientos debido a los antecedentes de ambos funcionarios.

En el caso de Martinez, su nombramiento fue declarado inconstitucional, pese a esto los parlamentarios la ratificaron.

En el caso de Anzora es señalado por haber filtrado información de investigaciones en desarrollo para que el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodolfo Parker arremetiera contra el Gobierno.

Con 59 votos los diputados de ARENA, FMLN y PDC oficializaron los nombramientos al filo de la media noche.

La fracción de GANA y PCN optaron por retirarse al no estar de acuerdo en el proceso en el que fueron elegidas las nuevas autoridades del ente contralor.