Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:12h.

Lista Engel

Mauricio Funes asegura que Gobierno de Nayib Bukele ha negociado con la MS

El expresidente asilado en Nicaragua asegura que tiene información que indica que el director de Centros Penales, Osiria Luna, aparece en la lista Engel debido a que ha sido el intermediario entre delincuentes y Ejecutivo.
Mauricio Funes

El expresidente de la Republica Mauricio Funes ha publicado en redes sociales, que tiene información sobre la presencia en la lista Engel del director de Centros Penales, Osiris Luna, por negociar con la pandilla MS con el aval del presidente Nayib Bukele.

Según la versión Funes, la información sobre esto fue proporcionada por el exfiscal general de la República Raúl Melara.

La investigación realizada a La DGCP el año pasado señala que el gobierno de Bukele ha dado beneficios carcelarios a los pandilleros, además, de ayuda económica.

En redes sociales, usuarios que leyeron la publicación de Funes recordaron la similitud de su denuncia con lo que se vivió durante su administración.

Varios de los intermediarios que gestaron la tregua de marzo de 2012, avalada por Funes, están en prisión o enfrentando procesos judiciales por supuestos beneficios otorgados a los pandilleros.