Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:15h.

Elecciones 2021

Milena Mayorga no podrá buscar firmas para inscribirse como candidata independiente

La diputada deberá esperar un proceso electoral para buscar regresar a la Asamblea Legislativa.
Milena Mayorga

La diputada Milena Mayorga acusó a un pacto de corruptos por la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de autorizarla para buscar ser diputada independiente en las próximas elecciones.

Mayorga fue notificada que los libros que entregó al TSE no van a ser autorizados debido a la ley de transfuguismo que le impide buscar la reelección tras renunciar al partido ARENA.

"Hoy me notificó el @TSEElSalvador que recoja mis libros que el #PactoDeCorruptos no me deja que me inscriba como candidata independiente", señaló en redes sociales @MilenaMayorga.

"Seguiré trabajando incansablemente haciendo lo justo y lo correcto. No necesito ser diputada para denunciar la corrupción e incidir en lo cambios estructúrales que necesita el país", advirtió la aún diputada.

Mayorga también señaló que mucha gente se ha comunicado con ella para consultarle sobre los puntos que iba a tener para la recolección de las 10 mil firmas que son necesarias para optar por una candidatura independiente.

A inicios de junio, Mayorga presentó su renuncia a ARENA, partido que la formó y con el que llegó al Salón Azul como la diputada más votada de las elecciones 2018.