Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:18h.

Emergencia

Nuevas Ideas se apodera de la logística para decidir a quienes se les entrega el paquete alimenticios

La militancia del partido es la encargada de elaborar el listado para la entrega de las canastas básicas.
Paquete solidario

La entrega de paquetes alimenticios que realiza el Gobierno no estaría llegando a toda la gente que podría necesitarlo, ya que esto se condiciona a la simpatía que la población tenga con el partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas.

En varias colonias del país, las familias han recibido la visita de un vecino que es parte del partido de las golondrinas y que decide quien merece el paquete y quien no.

"A la casa vino una vecina que me pidió mis datos para incluirme en una lista, pequeña, de quienes iban a recibir los alimentos del Gobierno", señaló una madre de familia que reside en una colonia de San Miguel y que ya había verificado en el sitio web anunciado por el Gobierno que tenía derecho a la ayuda.

Esta afirmación deja en evidencia que el presidente de la República, Nayib Bukele, cambio repentinamente la logística de la distribución.

En un primer momento, Bukele señaló un sitio web para verificar si era beneficiado o no, pero a las pocas horas señaló que ya no era necesario verificar datos y que la ayuda iba a llegar hasta la puerta de la casa.

Lo que no anuncio Bukele es que la militancia de su partido iba a iniciar un censo, basado en la apreciación de cada golondrina, para entregar los paquetes.

Esto ha generado confusión en la población, ya que en casos como el de Colón se ha habilitado un número para que la gente de sus datos para solicitar la canasta básica.

En algunos casos, como en el Puerto de La Libertad donde aseguran que cuando hicieron la repartición aprovechaban para empadronar gente.

En redes sociales circulan videos donde quienes llegan a realizar el censo se identifican abiertamente con el partido de las golondrinas.

Los detractores critican a Bukele ya que estaría utilizando recursos del estado para que su partido se posicione en la mente de la población de cara a las elecciones de 2021.

La respuesta a esta acción sería que el recurso humano en esta situación escasea y que gente de otros partidos no quiere ayudar.

Las leyes establecidas en El Salvador señalan que el apoyo para este tipo de acciones son las alcaldías, que también han sido acusadas de beneficiar a sus simpatizantes.

En tanto la población sigue sacando banderas blancas para que manos amigas les proporcionen víveres, mientras la Asamblea Legislativa no pasa de debates estériles para definir una estrategia que permita reactivar la economía.